Armarios a medida para tenerlo todo organizado

¿Qué son armarios a medida?

Los armarios a medida son la mejor opción para tener resultados personalizados, funcionales y cómodos que se ajusten en su totalidad a un espacio preciso. Pueden implantarse tanto en espacios grandes como en otros más reducidos, siempre evitando sobrecargar el área. También se pueden utilizar subdivisiones y cajones de almacenaje, aprovechando así las dimensiones espaciales al máximo. Además, son armarios hechos según las características personales del cliente, con medidas exactas y peticiones concretas.

Ventajas de los armarios a medida

La ventaja de un armario a medida es que puede ser diseñado desde cero, y se puede escoger el tamaño, el color, la cantidad de cajones y el espacio correspondiente para las perchas, según las necesidades. Además, se puede adaptar totalmente al espacio y aprovechar al máximo cualquier segmento, esquina o rincón y darle un uso práctico destinado al almacenamiento.

Lo primero a realizar debe ser tomar las medidas aproximadas para el tamaño del armario. De esta manera, se tendrá una noción del espacio con el que se cuenta para la fabricación del mismo y se podrá estructurar un armario de primera calidad que cuente con todas las posibilidades de divisiones, mejorando así la organización de distintas prendas.

El color del armario es un detalle básico que complementa al resto de la habitación. Puede ser blanco o de tonos claros y pasteles, si lo que se quiere es obtener un ambiente sobrio; o tonos brillantes y vivos para que resalte entre los demás elementos del espacio.

En cuanto a las puertas para el armario, existen diferentes opciones: las puertas batientes, que facilitan la movilidad; las puertas corredizas, que suponen una opción sencilla para aprovechar el espacio al máximo; o también las cortinas o puertas plegables, que al ser de distintos materiales aportan calidez al ambiente. Al ser un producto con un alto grado de personalización, se pueden utilizar distintos materiales siguiendo los parámetros de decoración y las tendencias del momento.

Sin lugar a dudas, el uso de un armario a medida supone la incorporación de un mueble totalmente funcional que se ajusta perfectamente al espacio e integra todos los métodos de organización interior de las prendas, logrando así un acabado correctamente estructurado. Además, representa una gran innovación al aplicar al hogar ideas vanguardistas y modernas, por lo que un armario a medida es una de las mejores inversiones a realizar.

Otros proyectos realizados por nosotros